mejorlavidasimple

mejorlavidasimple

martes, 30 de mayo de 2017

¿por qué no?

aquello que no es necesariamente
tuyo.
aquello que para mí acaba donde deberías estar.
y sin embargo,
hay cargos de luz y gas.


escribo una palabra que conoces
lo hago sin vocales,
no la quieres leer.
la suciedad de las calles se lleva
las quejas a otra parte
a escondidas,
mientras morimos dormidos
y oprimidos.
las deja en otro mundo sobre un río de uvas fermentadas
a su libre albedrio.


doy un sorbo de mar dulce con pasta de ricino
y
¿por qué no?
sigo.
latimos con nuestros pequeños pechos calientes

cada uno en su sitio
en un polo distinto.
es sólo el tuyo que late,
el mío
está frío.
los perdedores necesitamos señales de humo
garbanzos en el camino
jazmín en el ombligo
para creernos
vivos.


déjame descansar
algún día,
descansar de ti,
te lo pido.
quiero la ciudad para otros.
te recuerdo y todo huele a humedad, al surco negro del disco.
no me sonrías desde lejos
yo sé
que no me has visto. 


observo mi piel a punto de mudarla,
tomo impaciente la carrera del asilo,
voy al cruce, al pozo

a hundir mi fe en el estío.
voy al manicomio, a ese lugar donde almuerza la mente y sus vicios.
voy o iba
hacia ti
llena de voces como hilos y de moscas
sin equilibrio.


me busco a mí misma
bajando hasta mis huesos,
pongo las yemas en los huecos abiertos, aprieto
sin miedo,
saco los clavos ardiendo.
me busco.
¿por qué no?
buscarte a ti
es perder

el tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario