mejorlavidasimple

mejorlavidasimple

jueves, 8 de diciembre de 2016

tres palabras

dime tres palabras que no puedan negarse
como lluvia
como agua
como sangre
tres palabras que retengan el aire en el interior de mi gesto lívido
como ahora
como muerte
como tarde
tres que resbalen por el techo de los muslos rectos
que dejen mi garganta seca y en silencio.
tres,
como hombre
como herida
como madre,
porque ya no tengo
la nuca recostada en la cama de sábanas planchadas
y me guía
una gaviota coja de alas casi rotas,
porque soy

la balsa que viaja de la tierra a la nada mordiendo la manzana.

dime tres palabras
que callen el temblor del momento de la boca apagada,
que paren el vuelo húmedo de las pestañas.
tres vocablos breves, comunes, imberbes,
como beso
como caldo
como aliento,
porque soy

la abeja obrera presa por la hiel de la realeza,
el rostro que cede sus ojos a un abismo que se pliega,
y pierdo la simetría en la cara,
pierdo mi cáscara

la máscara,
pierdo los únicos cielos que cortejo,
los últimos recuerdos que conservo.
dime algo, dime poco y mucho, tres palabras al uso,
como parque
como campo
como carne,
porque extiendo la placenta del vientre salino
y me veo agarrada al cordón del que como y respiro,
porque sé que hay algo extraño y sigue vivo,
porque conozco el camino
de la miga escondida en el vello púbico del azar enemigo.

dime tres palabras que encuentres tiradas en cualquier vino,
como bar
como mano
como vidrio,
y antes de que se vaya poco a poco o a toda prisa la uña roída,
dime tres palabras que no quiera cambiar por comida fría,
como calma
como mirlo
como ganas.
y después,
ya podrán venir las máquinas a arrancar los tallos del huerto,
las bestias del mercado a comerse los sueños

los dioses a romperme los huesos,
ya podrán venir
los ismos o los mismos,
no encontrarán mi sitio.
dime tres palabras antes de catar tu olvido,
como calor
como adiós
como sino,
y esta locura que hoy el mundo se fuma sin permiso,
será la ceniza más dulce
que esta mujer
de corto alcance y nulas curvas
te dedique nunca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario