mejorlavidasimple

mejorlavidasimple

miércoles, 21 de diciembre de 2016

querencia

quiero
la serenidad del silencio
una estrella sin puntas sobre el cuerpo
la levedad del humo vagabundo y mudo
la coma breve al final de un párrafo absurdo


quiero
la calma del adiós que hoy repito sin ti y todavía en mis brazos
la mirada del águila que persigue al dolor para atraparlo
para dejarlo caer
por la pared
por el barranco


quiero
el dulce placer del alma atormentada que deja de estarlo
el suave olfato del ciervo que despierta grávido
la aleta del pez que sacude el mar para hundir los barcos


quiero
lo que quieren
aquellos que sin poder cantar
siguen bailando


quiero
el gorrión posado en el armario
el viento que levanta la víscera que se iba ahogando
la textura del aceite sobre el pan blando
la aceptación del fin
la caída simple de quien sabe que el error es la parte más vista de un humano


quiero
un eje de rotación que no me haga pensar que estoy girando
la capacidad de entrar como una aguja fina en el tejido grueso de los años,
quiero
el tenue olvido de quien no pretende que le hagan caso,
la espuma cubriendo el baño
lavar mi sombra para verla pasar del negro al blanco


quiero
del amor lo que no se logra,
y de la vida
lo que menos importa,
la regla de este juego es

no temer la derrota.

quiero
una armadura con forma de mujer
ser caballo que salta el muro quemado y el ocaso,
cavar en la tierra un pequeño agujero con las manos
y coser las redes, sentada frente al mar
sin hablar a las olas y al mismo tiempo, hablando.


quiero
rescatar la flor del vaso
protegerla en mi abrigo

darle el calor húmedo que le daría un gorila inmerso en su nido,
quiero
que el frío venga, y lo haga descalzo
que el miedo se lleve lejos mi maleta y mis pecados
que un color templado tono hierba se imponga al gris enfermo del asfalto,
quiero
que tus ojos
tus dos ojos
desaparezcan,
porque quiero
querer
como quieren todos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario