mejorlavidasimple

mejorlavidasimple

viernes, 16 de septiembre de 2016

breve sentimiento

algo miente
y yo
yo lo creo
como una niña de calcetines de uniforme azul marino
y lo sigo
por las curvas rectas de intestinos rígidos perforados llenos de afilados vidrios,
por los días idénticos
por el ciego paraíso donde pierdo la cabeza
este infierno del amor
el miedo al limbo al peligro.


algo como tu risa
miente.
y es plastilina tu cara frente a la mía
arcilla barro tierra mojada sin corazón ni vida que la defina.
y es absurdo el deseo
como lo es
el derribo de todos los clavos que nos pone el temor a ser distintos.
voy pálida
ajada de utopías tan falsas como la verdad que las guía.
dime que estuve
dime por tu dios que me viste
que estuviste esperando sobre la alfombra torcida del día.
no importa la miseria con sus pasos rancios ni las camas de amargos brazos
dime que no es verdad que te cansaste.


porque aunque no compartas conmigo ni un poro de tu cuerpo
quiero que me digas
por tu dios invisible que no siento
que nunca fui lo suficientemente cálida para inspirar tus versos,
así arderé tranquila en la hoguera de mi pecho
seré la llama eterna el candil perpetuo.
dime que nunca
ni una hora de aguas movedizas fui un vaso para tus besos,
así viviré dormida
tachando fechas
rompiendo páginas amarillas que extiende el calendario en la cocina.


ni a ratos
fuimos dos fieles gatos
mirlos que se persiguen por cuerdas flojas para lamerse uno a otro las costras.
y ya noto

que en el hueco de mis huesos me late un corazón en parto y sin reposo.
en este minuto

la tarde se estanca en las calles
forma charcos lagos,
dentro hay una diosa rota que por no verme vencida
se bebe con suavidad mí
derrota conmovida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario