mejorlavidasimple

mejorlavidasimple

martes, 14 de junio de 2016

hacía

yo hacía esas cosas,
casi siempre
mareada de trabajarme las sombras hasta las pupilas
hasta pulirlas
con la cabeza colgada del cuello
mal asida.
metía en la lavadora mi cuerpo
y esa sopa extraña del día
contigo y conmigo,
aquel tambor
comenzaba a dar vueltas
cargado de rabia y saliva.


yo hacía esas cosas,
faltara lo que faltase que debiera estar ahí
por ti o por mí,
yo iba a tientas por las tiendas
sin poder encontrar lo que había en ellas,
luego
rasgaba la lista de objetos perdidos
la hundía con mis manos
hasta el fondo del primer cubo vacío
que olía
como huelen los que no saben qué hacer con la mentira,
como yo
allí y todavía.


yo hacía esas cosas
y a veces

era un relato triste
por qué no,
como triste es
que mueran las moscas sin entierros
que salga el arcoíris por encima de los necios
que la miseria condene a los héroes que no llegan a hacer nada serio.
qué sucio estaba el aire
lo recuerdo,
cómo eran aquellos días
con mi bolsa rota
fluyendo nuestro mar por mi vagina
gota a gota,
cómo era aquel color oculto en la parte obscura de la roca
pegado como un chicle
a la piel rosa.


yo hacía esas cosas
y sólo me gustaba pisar descalza el lado más tranquilo
de las horas,
y sentada como un perro frente a una cortina
respirar sin prisa,
como una gata que se estira y se vuelve contenta a su rutina.
hacía esto
y pocas cosas más,
desordenaba mi pelo con la horquilla,
vomitaba sobre los tacones y las faldas de cualquier chica fina,
dejaba el maquillaje sin abrir rugiendo en la mesilla,
la cara que llevaba
seguro, era la mía.
descubrí esa feminidad
de las cosas olvidadas y prohibidas.


yo hacía esas cosas
buscaba la lengua suelta de un amanecer a la salida
también tu risa,
cosas simples,
como llegar a casa y encontrar tu soledad dormida,
como aprovechar las lágrimas para lavar la vajilla,
cosas de todos los días.
era tan tímida
que apenas me entendía con la vida.
cuando el miedo corría asustado a meterse conmigo en la guarida
pensaba en las cosas sencillas que hacía,
antes
y tal vez
todavía.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario