mejorlavidasimple

mejorlavidasimple

sábado, 25 de junio de 2016

una vez cada nunca

una vez cada nunca
supe
lo que no supe nunca,
que no tendría fuerzas
para escribir tu nombre
ni en mi puerta,
que iba a dejar todo por hacer
que no creería en la pasión

ni en la destreza,
que desharía la cama
sola
en penitencia
y alguna vez
asustada del rancio olor
a oquedad
en las telas.
una vez cada nunca
pensé que superaría
despierta
los clavos de la lengua,
el mal de no haberte tenido
ni un gélido día
de mi vida
ni siquiera cerca.
todo sabe
a la esencia que se pudre
con la esperanza
que a la nada espera.


no han tenido que pasar muchos años
para que los dedos escriban
de una cavidad

de una mujer
que no quiere ser ella,
de lo que siempre
acabo conociendo a medias,
de lo que no me preocupa,
de lo que no quiero
que me ocupe nunca,
de esto que soy yo
de lo que también no soy
pero

no tienes culpa.
una vez cada nunca
el ser humano descubre
que no sólo

los ojos lloran
ni sólo el corazón salta del pecho
cuando cree que hay otro
que lo busca.
todo esto es la patada de un dios triste
que aparta de su lado
su creación más simple.


una vez cada nunca
supe
lo que no supe nunca,
que soy una piedra más
de un maldito universo
o de un bendito hormiguero,
que no quiero salvarme
que no puedes sanarme
y que no quiero sacarte de tu dicha,
pero no puedo
perderte de vista,
que soy un corredor sin fondo
que acaba de caer
de entender
que no llegará vivo a la meta,
que importa poco

que este alma y esta carne
perezcan,
porque al final,
no podré evitar
que a la semilla negra
por débil
la trague la tierra,
y no habrá
flor ni fruto
que la sucedan.
una vez cada nunca
entro en la jaula,
doy de comer a las fieras
y acabo
encerrada con ellas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario