mejorlavidasimple

mejorlavidasimple

domingo, 8 de mayo de 2016

breve y falsa bienvenida

dices que
merezco
la ola de tinta
la llaga en el beso
la cuerda que aprieta la única vena con sangre dentro


que merezco
la tristeza que bombean las paredes
la cicatriz abierta en el frente
los dedos que marcan el polvo del mantel y el rencuentro


en la boca no quedan olores,
los sabores

mis ojos los dan por muertos.
te alejas
te marchas de nuevo,
caminas risueño
mientras odio tu ausencia porque salpica con mesura
mis medias,

la tez caliente del espejo.
estás
en la punta del anzuelo infectado
que muerdo,
sobre el papiro del pájaro

en barbecho.

apenas cabes
en la ecuación de grado preventivo,
soy

mi falta de método
de salidas
de aciertos.
a duras penas
puedo confiarte
el valor aritmético
de mi miedo.


por eso,
en lo poco que pruebo
llueve inmortal la nostalgia
de lo que no
de lo que sí
de los dos.


serás siempre
el dios
que antes de aprender a rezar,
pierdo.


siento la grasa
que ensucia el trapo donde me seco las manos,
suena un golpe en la tierra,

regresa
alguien distinto
alguien como tú
y dices,
que lo merezco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario