mejorlavidasimple

mejorlavidasimple

domingo, 30 de noviembre de 2014

Lugares comunes

No hay nada como este páramo donde instalo mis defectos,
este pedazo de tierra que cultivo sin paredes ni glorias,
esta habitación abierta al dolor, al amor y sus ofertas,
este suelo que no me pertenece
que no se vende
ni quiere estar en venta.
No hay nada como esta mesa común y hasta ruin
que recibe y destruye mis olas,
esta madera rayada que sigue mi rastro,
que despluma las horas,
que persigue a varios violadores de recuerdos
y despeja el gozo triste al final del desierto.
No hay nada como esta extraña baldosa que guarda silencio,
que calla y me mira cuando a solas confieso
que no quiero tus versos,
que dispense a las musas,
que deje en el momento sólo unos buenos tragos
del olvido que reservo a los malos tiempos.
No hay nada como esta meseta de impulsos en cadena
de balcones abiertos sin rejas
de oxidados andenes al que no llegan trenes,
porque sólo desde aquí
acierto el tiro e inicio el vuelo.
No hay más que unos metros cuadrados
en esta estancia vacante y callejera
que no acepta regresos ni equipaje,
y todo lo que quiero
lo clavo por sus puertas de cristales,
o en el fondo vacío de sus vasos de vidrio.
No hay nada como esta orilla que se alarga ínfima
cuando las noches se tuercen espalda con espalda,
y al cuerpo que siento cerca
no lo quieren las sábanas abiertas,
entonces sé
que es bueno creer que no es ahí donde el mar acaba,
que la línea errada del río todavía nos salva,
aunque muera el deseo
en las mismas piernas que lo criaban.
No hay nada como esta llanura sazonada de luces
donde estallan estrellas subterráneas,
nada como este humedal inmenso en que flotan las piedras con las almas,
los nombres que me diste, las etiquetas vanas,
donde se hunden lentos los juegos del azar, los desencuentros. 

Nada como este lugar normal para no ser ni eterna ni añorada
para serle infiel a la rutina,
para alimentar con ternura los desechos famélicos
que algunas veces, dejan sin ti, los días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario