mejorlavidasimple

mejorlavidasimple

viernes, 9 de mayo de 2014

Simple declaración de amor

Simplemente no supe
retenerte,
simplemente pasó media vida
sin que estuvieras,
y no perdono
que los vientos trajesen tu llave
y la perdiera.
A veces, como hoy,
mi piel es cristal que quiebra fácil
que tolera poco la tristeza,
ese denso silencio que aparto en el plato
frente a un hombre que confundí contigo.
Simplemente
ya no puedo esperar a que aparezcas.
El último hilo de tu nombre se deshace
y no consigo elevar la marioneta.
El mundo y la calle
me asaltan con violencia cuando voy a buscarte,
no quieren que me aleje
yo creo que temen que no vuelva.
Simplemente no tengo
el coraje para amarte,
ni seguir el texto
en el punto y aparte que dejaste,
será por eso que, simplemente,
te pierdo.
La vida simple, ya sabes,
nace de una lámpara de aceite,
de un territorio minado de quimeras.
Y ahora debo romper
las redes que me encuentro cuando duermo,
barrer pétalos, periódicos desechos,
tazas frías de té, ojeras y ánimos viejos.
Simplemente no supe, y no sé,
si todavía deseo
tu llave y aquel texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario