mejorlavidasimple

mejorlavidasimple

domingo, 28 de julio de 2013

Balada para el absurdo destino

Me falta coraje para vivirte
sabiendo que para dejar de ser
basta un suspiro malogrado en el destino,
aquel que nos ponga el ser en pausa eterna,
y se apropie del alma que anidamos
sin pasaporte de entrada, ni registro.
Me falta el valor para atraerte
hacia esta zona franca
cuando apenas te acercas para hablarme,
cuando a distancia te elevas en sombra
acunado por quien sabe, qué afectos o verdades.
Este espeso devenir en aguas bravas,
no deja que se conecten las huellas,
menos aún los deseos, tejidos
entre oraciones ateas y vasos bajos.
Como tantos que esperan
sus momentos y viajeros, yo te invoco,
desatando nudos de redes y tragedias,
como un retorno a sábanas planchadas
donde no hubo noches agitadas,
rodando entre nieve y horas planas.
Me falta coraje, tal vez
me sobra miedo en el vuelo diurno,
en las farolas, en las cenizas calientes 
de lo que no ocurre.
Y extiendo la brevedad del tiempo
sobre la mesa, y me echo en ella,
sintiendo las arrugas del texto
entre mi pecho y la tibia madera.
Suena un timbre en otro continente,
un silbato en una vía de tren,
y siento lentamente caer una pena,
crecer el absurdo destino
que no puede salvarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario