mejorlavidasimple

mejorlavidasimple

miércoles, 13 de marzo de 2013

Te recuerdo

No hay recuerdos.
Emerjo con la nada desde el alba,
atenta al murmullo de quienes no durmieron,
pendiente de la elipse de la tierra,
indiferente al tiempo y sus agujas.
No hay recuerdos.
Soy un mar derramado
en el mapa de otro lecho,
ordenando el mundo que me ocupa,
y el desorden simple que alimento.
No hay recuerdos,
ni en la promesa del día,
ni en mis secretos deseos.
Pero sentiré de pronto,
el peine enredado en el espejo,
y ese rostro callado, que devoró mis sueños.
Una ausencia con figura pasajera
anudando brazos, vientos,
en la región señera de mi cuerpo.
Vuelvo la cara a la pared abierta,
al paro de corbata y medias,
a cualquier forma de guerra.
Sale temprano el olor a metro,
a pan, a amores dispersos.
El mundo se habita, sin recuerdos.
Pero alguien olvidó tu voz
en la pintura incierta de las calles;
en el trazo débil de una frase lenta
que voy siguiendo.
Sonrío a la mano que me espera,
y en ella, te recuerdo.

5 comentarios:

  1. Un día te querré.

    "Un día te querré... Un día: ¿cuándo?
    No lo sé, ni me importa, todavía.
    Tan segura de amarte estoy un día,
    que ni anhelo, ni busco, voy andando.

    Mi mano que la espera va ahuecando
    hoy reposa indolente, blanda y fría.
    Un día te querrá... Hoy sólo ansía
    encerrarse en la tuya, descansando.

    Mi amor sabe aguardar. No es impaciente:
    su deseo es arroyo, y no torrente
    que hacia ti, con certeza, sigue andando.

    Y una tarde cualquiera y diferente
    me ha de dar a tu amor, serenamente.
    Un día te amaré: ¿qué importa cuándo?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me inclino ante tanto poema… Gracias Grabriela.

      Eliminar
    2. Bueno gracias, tu reverencia es para Julia Prilutzky Farny, me hizo recordar las ultimas lineas de Te recuerdo a Un día te querré. Un halago la comparación que te hago corazón. Saludos

      Eliminar