mejorlavidasimple

mejorlavidasimple

sábado, 18 de febrero de 2012

Y me enamoro

Hay una rama partida
que no puedo devolver
y se cruza en mi camino.
Hay un cuerpo curvado
que apenas camina,
cuando aceleraba el paso.
Hay una hoja que confunde estaciones,
en un árbol desnudo
si no fuera por ella.
Hay un regalo que espera en la puerta,
ocupado con la lluvia.
Y me enamoro
de la rama seca que recorre el suelo;
de la imperfección del cuerpo,
por el baile de su fina estampa al inclinarse;
de la hoja que sale al encuentro
del día y su ausencia;
del cartón mojado que protege
con aliento la sorpresa.
Al tacto de los amores pequeños,
dibujo líneas en mis mapas,
que unen éxitos diminutos,
con grandes fracasos.
Muevo los barcos que surcan
el mar de fondo de los vasos.
Y me enamoro
de lo que queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario