mejorlavidasimple

mejorlavidasimple

jueves, 8 de diciembre de 2011

¿A dónde se va?

Preferí caminar hasta casa,
pisando el firmamento de las últimas hojas amarillas,
esas estrellas derrotadas pero lúcidas.
Era el otoño en el suelo y el invierno en el cielo.
Me venció con el gesto,
y cuando ya nadie miraba,
caí sobre el reflejo de su pulso constante e invicto.
No supe si me hablaba a mí.
Miraba los cristales apagados de las ventanas cerradas,
¿por qué uno se confina detrás de los muros?
Yo misma estaría pronto en los míos,
filtrando por las palmas de mis manos el calor del té.
mirando los libros pacientes,
y envidiando esa serenidad
con que crecen las plantas.
Iba poco abrigada y a diciembre,
le era fácil encontrar huecos entre mi ropa.
Caminaba sobre un asfalto húmedo
que brillaba al encontrar su farola,
en esos espacios cercanos a la luz.
¿A dónde se va?
La pregunta me sorprendió
subiendo las escaleras,
buscando las llaves,
liberando aquel minuto corto de despedidas y gaviotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario