mejorlavidasimple

mejorlavidasimple

lunes, 13 de junio de 2011

Cenizas de volcán

Casi siempre prefiero el silencio,
pero tú has escrito. Y por una extraña razón,
tus frases acaban convocando a las mías.
Pero yo no sé que contarte,
qué decirte en esta noche de lunes,
entre las cenizas del volcán y la vida.
Son noches en las que me gustaría no dormir,
cuando el mundo está ausente y entregado a sus sueños.
Entonces el cansancio me recuerda,
que yo formo parte de esa ausencia.
Despierto para pintar con colores fuertes,
lo que vale la pena.
Y desdibujo los males crónicos del planeta,
pero no consigo borrarlos.
El mar se desborda en la hoja,
y el agua que cubre la mesa me recuerda que
ni dentro ni fuera, el ser humano ha conseguido dominar nada.
Cultivo la humildad, en vano.
Leo y olvido casi al mismo tiempo.
No conoces mi nombre, y
mi escritura conoce la dulce derrota,
del que sin ser capaz de aguantar el mundo en sus hombros,
se presta voluntario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario