mejorlavidasimple

mejorlavidasimple

jueves, 19 de mayo de 2011

Sin miedo

Es posible que mi fuerza interior se vaya a acostar y ya no quiera levantarse.
Ella, y no yo, tendrá entonces razón, y el amanecer no será suficiente.
Pero no dejo de sentir que mejor ‘sin casa, sin curro, sin futuro pero sin miedo’
(frase sobre una camiseta en Sol)
que ‘con casa, con curro, con futuro pero con miedo’.
Los políticos, esos ciudadanos comunes como todos, cobran por ‘hacer política’
¿Quién de entre los que nos indignamos queremos dedicarnos a eso?
¿y materializar una política alternativa?
La sola palabra ‘política’ es casi indigerible
para este estómago que se alimenta de imposibles.
No tengo soluciones, solo preguntas.
Pienso en los niños soldados de Sierra Leona,
en el hambre crónico dentro de los vientres olvidados,
en la soledad que acompaña a quienes salen sin dormir
por un trabajo que es explotación.
Pienso en su rostro habitado por la nada,
Y en la otra nada, la oscura,
la que habita en los bolsillos sórdidos y pudientes del planeta.
Me bailan las letras y los números.
Me sobra (des)información.
Revuelvo papeles, carpetas del ordenador,
¿por dónde empiezo hoy?
mientras, las Plazas duermen con dificultad al otro lado del océano,
y he colgado dos palabras en el faro de esta costa: ‘sin miedo’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario